Thursday, May 26, 2022
name of Prensa Latina
Bandera inglesa
English Edition
name of Prensa Latina

NEWS

NEWS

Russia estimated 600 foreign mercenaries are in Ukraine

Bastrykin-300x169

Russia estimated 600 foreign mercenaries are in Ukraine

Moscow, Apr 7 (Prensa Latina) Chairman of the Investigative Committee of the Russian Federation, Alexander Bastrykin, reported Thursday that his country has a list of almost 600 foreign mercenaries who have arrived in Ukraine from 47 countries to date.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

At a meeting on Thursday in the city of Donetsk, in the rebel region of Donbass, the Russian official explained that the committee is working to find the whereabouts of these individuals and the circumstances of their involvement in the conflict, TASS news agency reported.

Bastrykin ordered to investigate the facts surrounding the murders of civilians in the Ukrainian city of Bucha, in the Kiev region, of which Russian soldiers have been accused.

Moscow denied its involvement in the events and urged the United Nations to conduct an objective and impartial investigation.

To Russian authorities, this is a provocation staged by the Ukrainian special services to demonize the Russian Army and undermine negotiations between both countries.

ef/aph/mem/mml

Rusia calculó unos 600 mercenarios extranjeros en Ucrania

Moscú, 7 abr (Prensa Latina) El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, informó hoy que su país dispone de una lista con casi 600 mercenarios extranjeros llegados a Ucrania desde 47 países hasta la fecha.

En una reunión este jueves en la ciudad de Donetsk, en la región rebelde de Donbass, el funcionario ruso explicó que ese organismo trabaja para determinar el paradero de esos individuos y las circunstancias de su participación en el conflicto, reportó la agencia de noticias TASS.

Bastrykin orientó investigar los hechos vinculados con los asesinatos de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, en la región de Kiev, de cuya autoría fueron acusados soldados rusos.

Moscú negó su participación en los acontecimientos e instó a la Organización de Naciones Unidas a realizar una investigación objetiva e imparcial.

Para las autoridades rusas, se trata de una provocación escenificada por los servicios especiales de Ucrania para demonizar al Ejército ruso y dinamitar las negociaciones entre ambos países.

El jefe adjunto de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, indicó al canal de televisión Rossiya 1 que los mercenarios extranjeros aliados a las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden esconderse en Mariúpol bajo el disfraz de civiles.

Según Basurin, nadie quiere que los mercenarios presentes en Mariúpol se presenten ante todo el mundo, “especialmente si todavía es un oficial activo en algún Ejército de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

El 29 de marzo, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que en las dos semanas previas murieron unos 600 mercenarios extranjeros y más de 500 huyeron del territorio ucraniano durante la operación militar que Moscú lleva a cabo en ese país.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/mml

RELATED
ÚLTIMO MINUTO
name of Prensa Latina

| Text SMS to 8100 with content PL
Receive 4 mesages x 25 cup

© 2016-2021 Prensa Latina
Latin American News Agency

Radio – Publications  – Videos – News by the minute.
All Rigts Reserved.

St. E No 454 , Vedado,  Habana, Cuba.
Phones: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Web Site developed by IT Division  Prensa Latina.