WFP said this is a critical moment for Syria, either now or never.
The United Nations Food and Agriculture Organization (FAO) released a report on the current food security crisis in Syria, with expectations of below-average grain production and rising food insecurity rates, despite a relative decline in food prices.
The report reveal that the food security challenges in Syria will not end soon, but are worsening due to fragile economic situation, ongoing conflict, and climate change.
It added that this requires urgent responses from humanitarian organizations and international stakeholders to prevent the crisis from worsening.
ef/iff/lam/fm
SIRIA-INSEGURIDAD
La mitad de los sirios enfrentan inseguridad alimentaria
Damasco, 8 abr (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas confirmó hoy que la mitad de la población en Siria enfrenta inseguridad alimentaria debido a las condiciones económicas y de vida.
De acuerdo con un comunicado del PMA difundido por varios medios de prensa sirios, esta inseguridad se debe al conflicto, el colapso económico y la reciente escalada de violencia, e indicó que más de siete millones de personas siguen desplazadas internamente y que la infraestructura, las viviendas y los servicios están destruidos.
Este es un momento crítico para Siria: es ahora o nunca, consideró el PMA.
A su vez, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura publicó un informe sobre la actual crisis de seguridad alimentaria en Siria, con expectativas de una producción de granos por debajo de la media y tasas crecientes de inseguridad alimentaria, a pesar de un descenso relativo de los precios de los alimentos.
Los indicadores mencionados en el documento revelan que los desafíos asociados a la seguridad alimentaria en Siria no desaparecerán pronto, sino que se ven exacerbados por la frágil situación económica, el conflicto en curso y el cambio climático.
Agregó que lo anterior exige respuestas urgentes de las organizaciones humanitarias y de los actores de la comunidad internacional para evitar que la crisis empeore.
lam/fm