According to the Ministry of Foreign Affairs, the working visit includes the official’s participation in the general debate, his presence at ministerial meetings on the main issues on the multilateral agenda, and bilateral meetings with his counterparts from other countries.
The ministry reaffirmed its commitment to the constitutional principles of Mexico’s foreign policy and to the United Nations Charter to achieve peace and well-being for all peoples.
De la Fuente held a working meeting yesterday in New York with Mexico’s permanent representative to the United Nations, Hector Vasconcelos, to review the final details and coordinate his country’s activities and priorities in the Assembly and the General Debate.
The theme chosen for this session is “Together we are better: more than 80 years in the service of peace, development, and human rights.”
jdt/jav/ro/las
Ciudad de México, 22 sep (Prensa Latina) El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, participará desde hoy en el segmento de alto nivel del 80 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cuerpo : Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, la visita de trabajo contempla la intervención del funcionario en el debate general, su presencia en reuniones ministeriales sobre los principales temas de la agenda multilateral y encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países.
A través de un comunicado, la cartera reafirmó su compromiso con los principios constitucionales de la política exterior de México y con la Carta de las Naciones Unidas para alcanzar la paz y el bienestar de los pueblos.
De la Fuente sostuvo ayer en Nueva York una reunión de trabajo con el representante permanente de México ante Naciones Unidas, Héctor Vasconcelos, para revisar los últimos detalles y coordinar las actividades y las prioridades de su país en la Asamblea y el Debate General.
Para este período de sesiones el tema elegido es “Juntas y juntos somos mejores: más de 80 años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.
ro/las







