Who we are 

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.

El curso de PL ha sido una vigorosa línea de ascenso año tras año, que es reconocida por los especialistas como una fuente obligada entre las principales agencias de noticias de lengua hispana. En la práctica, funciona como una organización sin fines de lucro, cuyas utilidades se revierten en el crecimiento propio.

Cientos de sitios digitales incluyen en sus portadas o páginas referencias o enlaces directos a PL (www.prensa-latina.cu), incluidos los principales megabuscadores de la web.

PL posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo. Además de su equipo de profesionales en la sede central y las corresponsalías en el exterior, dispone de más de un centenar de colaboradores y especialistas en distintos campos del saber en varios países, quienes junto al personal oficial de la agencia hacen llegar su mensaje a diario a miles de periódicos, revistas, televisoras, agencias de prensa y emisoras de radio en todo el mundo.

Transmite unos 400 despachos diarios que conforman principalmente el servicio mundial de noticias, el cual es recibido vía electrónica por sus receptores. Cuenta con diversos sitios web para la difusión de sus productos y servicios informativos en varios idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso.

Además, tiene uno de los mayores archivos fotográficos de América Latina y el Caribe, resultado de un acucioso y meticuloso trabajo de coberturas, selección, clasificación y conservación durante más de medio siglo.

Un experimentado equipo de periodistas, diseñadores y correctores se encargan de preparar los contenidos y diseñar decenas de publicaciones periódicas, de ellas, algunas propias y otras realizadas por encargo.

Asimismo, Prensa Latina Televisión también produce y realiza materiales de formato video con fines diversos y ofrece servicios de asistencia técnica.

La Redacción de Radio emite diariamente decenas de programas sobre los más variados temas y distribuye sus servicios a receptores en Cuba y otras partes del mundo en formato mp3 y mediante boletines. Por su parte, Ediciones Prensa Latina elabora libros de diversas temáticas de las ciencias sociales, principalmente desde el prisma del periodismo y sus géneros, atendiendo en lo fundamental a la historia y realidad cubanas. PL es y seguirá siendo la vía informativa por excelencia mediante la cual el mundo ha podido conocer las alegrías y tristezas de ese conjunto de países que parece uno solo: América Latina.